¿Ha conseguido el Atlético de Madrid mejorar lo suficiente su plantilla?

Por David Chamorro
2 min.
Diego Simeone ha recibido un duro revés @Maxppp

El Atlético de Madrid ha sido el segundo equipo español que más ha gastado en fichajes. Sin embargo, ha perdido también piezas muy importantes, siendo la de Arda Turan la marcha más dolorosa. Entre la afición, no hay unanimidad sobre si los refuerzos son suficientes.

Desde la llegada de Diego Simeone, la Liga ya no es sólo cosa de dos. El Atlético de Madrid se ha convertido en un nuevo aspirante al campeonato y, pese a que el año pasado sólo pudo ser tercero, no hay que olvidar que hace dos temporadas los colchoneros se alzaron con el título liguero y llegaron a disputar la final de la Champions. Tras un leve bajón en la campaña pasada, a los rojiblancos les ha tocado reforzarse, pero ¿han conseguido mejorar notablemente su plantilla?

Sigue después de este anuncio

Nada han cambiado las cosas en la portería. Tanto Jan Oblak como Miguel Ángel Moyá cuentan con la confianza del cuerpo técnico, que no ha visto necesidad de reforzar la meta. Sí que se han producido bastantes novedades en defensa. Al equipo le urgía reforzar su lateral izquierdo y el elegido ha sido un viejo conocido. Filipe Luis ha vuelto al Vicente Calderón. Junto al canarinho también llegó Stefan Savic, que de momento no ha debutado y llegaba como sustituto de Joao Miranda, que durante varios años fue un fijo en la zaga. Sin embargo, su relevo parece que será José María Jiménez, que ya el curso pasado pedía paso en el equipo.

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

Donde más dudas urgen acerca de si los colchoneros han conseguido dar un salto de calidad es en el centro del campo. El club aceptó la oferta del Athletic de Bilbao por Raúl García, que pese a no ser un intocable siempre se ha mostrado muy luchador y era una pieza muy utilizada frente a equipos grandes o cuando el equipo necesitaba un revulsivo. También Mario Suárez dejó la disciplina atlética para marcharse a la Fiorentina.

Sigue después de este anuncio

Pero la pieza que más echará en falta el Cholo será Arda Turan. El turco quiso poner punto y final a su aventura rojiblanca en busca de un nuevo reto y, aunque no podrá jugar hasta enero, reforzó a un rival directo como el FC Barcelona. Tanto Yannick Ferreira Carrasco como Luciano Vietto han llegado para hacerlo olvidar pero en las primeras jornadas ninguno de ellos ha tenido continuidad.

Por último, la referencia en ataque también ha cambiado. Aunque sumó un total de 20 goles, Mario Mandzukic no logró convencer y fue vendido a la Juventus de Turín. En su lugar llegó Jackson Martínez con unas grandes expectativas puestas sobre él. Aunque ya se ha estrenado como goleador, lo cierto es que parece que no ha llegado en un estado de forma óptimo. Está por ver si estos movimientos serán suficientes para que el Atlético de Madrid vuelva a luchar por títulos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio