Convertido en protagonista durante el verano de 2018 merced a su sorprendente decisión de abandonar el banquillo del Real Madrid con tres Ligas de Campeones consecutivas en el bolsillo, el entrenador francés Zinedine Zidane volvió a tomar las riendas del conjunto de Chamartín en la segunda mitad del pasado curso. El galo heredó un equipo desnortado que había ofrecido un rendimiento muy mejorable a las órdenes primero de Julen Lopetegui y más tarde de Santiago Solari.

Sin embargo, pese a las esperanzas que se habían puesto en su retorno, el Real Madrid no mejoró sus prestaciones. Esto se ha extendido tanto a una pretemporada marcada por la derrota por 3-7 ante el Atlético de Madrid como en un comienzo de campaña en la que no se han logrado los resultados que hubiera cabido esperar. Así, después de tres jornadas los blancos están a cuatro puntos del primer puesto.

Ante esta situación, y según destaca el diario As, el crédito de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid ya no es tan ilimitado como aquel 11 de marzo cuando volvió al Santiago Bernabéu. Y es que dicha fuente da un paso más para espetar que “La fe que tenían la afición y la directiva en Zizou empieza a menoscabarse”.

Entre los diferentes argumentos a los que se hace referencia en la información de dicho diario se encuentra que desde el retorno del galo se han perdido más puntos (20) de los que se ha ganado (18). Otros de los factores son algunas de las salidas producidas en verano (Marcos Llorente, Reguilón, Ceballos…), lo ocurrido con el portero costarricense Keylor Navas, y la falta de confianza mostrada por Vinicius. Habrá que estar atentos a la evolución de los acontecimientos a este respecto.