¿Ha sido James Rodríguez una buena apuesta para el Real Madrid?

Por Rafael Castro
2 min.
James Rodríguez se despedirá del Real Madrid @Maxppp

El colombiano podrá rumbo al Manchester United salvo sorpresa, después de tres temporadas en el cuadro blanco.

Una de las salidas que parecen ahora mismo cantadas en elReal Madrid es la de James Rodríguez, que durante su último partido en el Santiago Bernabéu dejó claros gestos de despedida hacia los aficionados. Y es que el colombiano claramente ha pasado a ser secundario en el orden de preferencias de Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Llegó a cambio de 80 M€ en 2014, tras firmar un magnífico Mundial en Brasil con la selección de Colombia. Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que en los primeros meses en España dejó grandes detalles de calidad. De hecho en su primera temporada sumó 17 goles en 48 partidos.

Leer ¡Ya hay onces del Real Sociedad - Real Madrid!

Después vendrían las lesiones, un mal final curso de su equipo en el que no ganó ni un solo título, y un cambio de entrenador. Rafa Benítez siguió contando con él pero quedaba en evidencia que el equipo se descompensaba, y cuando Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo en enero de 2016, apostó decididamente por Casemiro en detrimento del colombiano.

Sigue después de este anuncio

Desde entonces ha sido un suplente de lujo que además ha perdido protagonismo ante la pujanza de Marco Asensio e Isco, jugadores que se desenvuelven en su misma demarcación. De manera que este curso suma 11 dianas en 31 partidos y se ha perdido muchos encuentros importantes que una figura de su calidad y precio estaba llamado a disputar.

Ahora decide poner rumbo a la Premier League y dejará una buena cantidad en las arcas del club. Desde ese punto de vista el negocio es bueno, ya que ha ganado títulos como la Liga de Campeones (y todavía puede aumentar su palmarés) y se marcharía por un precio similar al que costó.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, es indudable que se esperaba más de un futbolista de su calidad y talento en una escuadra como la madridista. Pero las circunstancias del club son ahora las que son, y el ex del Mónaco tiene cualidades para triunfar en otro grande de Europa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio