«Es lo que toca. Los jugadores llegan cuando llegan. Hay que aprovechar el tiempo ahora para preparar un partido fantástico ante un rival que lleva afilando uñas y dientes. Sólo existe el partido ante el Athletic en nuestra cabeza. No el de la Roma. Es muy importante encuentro de San Mamés. Esperamos una versión muy buen del Athletic. Han preparado muy bien el partido. Nos obligarán a hacer un grandísimo partido».

Así ha hablado Julen Lopetegui del partido que mañana enfrente al Real Madrid con el Athletic de Bilbao en el regreso de la Liga tras el primer parón FIFA. El entrenador merengue ha sido cuestionado también por las posibles rotaciones que podría hacer en dicho partido: «Tengo 24 jugadores indiscutibles. Tengo una plantilla equilibrada y todos deben estar preparados con una mentalidad adecuada».

Por otro lado se le ha preguntado sobre el papel de Dani Ceballos y de Isco con España y su rol en su escuadra: «Hay que desvincular un equipo de otro. Nosotros tomaremos las decisiones que creamos y el seleccionador también. No tenemos jugadores sólo en la Selección española y son iguales unos que otros. Y a partir de ahí tenemos que analizar las cosas».

Otras cuestiones

Además ha sido tajante a la hora de negar los rumores que han colocado a Héctor Herrera en su órbita, como ya hiciera hoy mismo el propio representante del jugador: «No vi a Héctor. Es una invención. Fui a Oporto con mi familia».

Igualmente, ha hablado de su predecesor, Zinedine Zidane, y sobre la posibilidad de que vuelva el francés a sentarse pronto en algún banquillo de primer nivel: «Es una decisión personal y si quiere hacerlo, es una buena noticia, porque es un gran entrenador».

Para terminar ha dejado clara su opinión con respecto a que pueda jugarse el famoso Girona – FC Barcelona en Miami: «Ya me he manifestado sobre eso y no soy partidario. Todos los equipos deben jugar en los mismos campos y eso beneficia la igualdad de la competición».