El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra a fin de configurar la que será su plantilla de cara a la temporada que viene. Pese a que todavía mantiene dos frentes esta temporada (la Liga está muy complicada después de la derrota ante el FC Barcelona de hace apenas unos días pero todavía tiene en el horizonte la Europa League), desde la dirección deportiva rojiblanca se buscan nuevas opciones interesantes con las que poder reforzarse con vistas a la temporada 2018-2019.

Entre las prioridades se encuentra la llegada de un nuevo atacante. Las dudas que genera la situación de un Antoine Griezmann que vive un momento muy dulce y tiene una cláusula de rescisión de apenas 100 M€. Vinculado con distintos conjuntos de primer nivel del panorama internacional, el destino del internacional galo apunta a un FC Barcelona que ya lleva varias semanas negociando.

Y según apunta la información que ha desvelado El Chiringuito, el equipo del Wanda Metropolitano ha sumado un nombre propio a su agenda. Concretamente, se trata del internacional español Iago Aspas, futbolista que tal y como recoge dicha fuente es considerado como la alternativa ideal, pues cuenta con un estilo idóneo para el juego que despliegan los rojiblancos.

Autor de 17 goles y 5 asistencias en los 30 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, el delantero de 30 años (cumplirá 31 el próximo mes de agosto) ya ha tenido algunas experiencias fuera del Celta de Vigo –casos de Liverpool y Sevilla- si bien su mejor versión la ha mostrado en las filas del cuadro gallego.