Iñaki Williams, el talento del Athletic que ha cautivado al Manchester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
Iñaki Williams es una de las grandes promesas del Athletic de Bilbao @Maxppp

Los problemas físicos de Aritz Aduriz han abierto las puertas del primer equipo del Athletic Club a Iñaki Williams, prometedor zaguero que en fechas recientes ha sido ojeado por el mismísimo Manchester City.

Hace un par de semanas, el responsable de fichajes del Manchester City, Rob Newman, se tomó la molestia de volar hasta tierras españolas para seguir las evoluciones de un joven delantero que milita en Segunda B: el bilbaíno Iñaki Williams. Su viaje no pudo ser más oportuno, ya que el ariete vasco fue uno de los jugadores más destacados del choque que medía a Toledo y Athletic de Bilbao B y acabó anotando el gol que dio la victoria a los rojiblancos por 0-1.

Sigue después de este anuncio

Tanto el City como los otros dos clubes que se sentaron ese día en las gradas del Salto del Caballo (Everton y Bayer Leverkusen) habían acudido al choque atraídos por las llamativas estadísticas del espigado delantero (186 cms., 71 kgs.), quien a estas alturas del curso acumula 11 goles en 15 partidos y un buen número de asistencias.

Leer El gran lamento de Pep Guardiola

Evidentemente, los técnicos del primer equipo del Athletic tampoco pierden de vista la progresión del canterano. De hecho, ayer mismo, el técnico Ernesto Valverde aprovechó las molestias físicas de Aritz Aduriz para reclamar su presencia en los entrenamientos de su plantel.

Sigue después de este anuncio

Este guiño podría ser muy importante para el futuro del punta, ya que si llega a debutar con el equipo de Primera División su actual cláusula de rescisión, ubicada en unos asequibles 6 M€, ascendería hasta los 20 M€, una cifra que ya sí resultaría disuasoria para sus prestigiosos pretendientes.

Veloz, potente y con un evidente olfato goleador, WIlliams representa el futuro ofensivo de una escuadra que perdió a Fernando Llorente y que, a día de hoy, vive a expensas del veterano Aduriz.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio