Incluyen a FC Barcelona y Atlético de Madrid en la puja por un talento uruguayo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone cuenta con una plantilla larga y de garantías @Maxppp

Aunque aún está dando sus primeros pasos en el campo profesional, el joven atacante charrúa Joaquín Ardaiz ha logrado abrirse paso en la agenda de un buen número de clubes del viejo continente.

La incansable búsqueda de jóvenes talentos que llevan a cabo los grandes clubes europeos tiene hoy como protagonista a Joaquín Ardaiz, prometedor delantero uruguayo al que el diario The Sun se ha atrevido a situar en la órbita de dos clubes de nuestro país, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y de uno más de la Premier League, el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

El atacante, de apenas 17 años, debutó con la primera plantilla de Danubio el pasado 14 de febrero (en el choque ante Cerro) y desde entonces ha tenido la oportunidad de acumular un total de 15 partidos (3 goles) en los que ha podido dar muestras de su fortaleza física, su capacidad de remate y su buen manejo de la pierna izquierda.

Leer Juventus y AC Milan condicionan los planes del Atlético de Madrid

Aunque se siente muy halagado por el interés de estos conjuntos, lo cierto es el futbolista no dará el salto al viejo continente hasta que cualquiera de sus pretendientes le garantice un puesto dentro de su primer equipo, algo que ahora mismo, observando el potencial de las respectivas plantillas, se antoja sumamente complicado.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que si llega a plantearse un cambio de aires, la Premier contará con más opciones de disfrutar de su juego. «Me gusta el Chelsea y el Liverpool. Me encanta la Premier League y quiero jugar allí. Veo un montón de partidos y me gusta el derbi de Manchester, donde se siente la atmósfera. La gente ha dicho que tengo unas características similares a Zlatan Ibrahimovic. He estado trabajando muy duro en la parte física de mi juego para poder llegar a Inglaterra», reconoció el pasado verano al ser cuestionado por su futuro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio