El pasado verano, para contrarrestar la marcha de Diego Godín y Lucas Hernández, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Mario Hermoso y Felipe. Aunque se trata de dos jugadores con cierto margen de progresión, la directiva no descarta lanzar sus redes sobre un nuevo central en futuras ediciones del mercado.

Ésa es, al menos, la conclusión que puede extraerse de una noticia que encontramos en el Daily Express. En ella se asegura que el colchonero es uno de los conjuntos que sigue los pasos de Rúben Dias, joven central portugués (22 años) que acaba de iniciar su tercera temporada con la primera plantilla del Benfica (96 partidos oficiales, 8 goles y 3 asistencias).

El rotativo añade que los madrileños no son los únicos que siguen los pasos del jugador y que al menos otro par de clubes del continente, Juventus y Manchester United, también valoran su fichaje de cara al curso que viene. En este sentido, el diario añade que en el caso de los diablos rojos, el interés responde al deseo de contar con un compañero de garantías para el inglés Harry Maguire.

Aunque no se hace mención a la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa sus pretendientes, en la información del tabloide sí se deja claro que el Benfica está tratando de renovar su actual contrato para lograr que su cláusula de rescisión, actualmente fijada en 60 M, se sitúe por encima de los 80 M€.