Info Fichajes.com | El agente de Lucas Digne analiza su delicada situación

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Lucas Digne @Maxppp

El lateral francés no está siendo utilizado por Luis Enrique en las últimas semanas y por eso hemos querido conocer mejor su punto de vista.

Los números deLucas Digne esta temporada dicen que ha jugado 20 encuentros (1 gol y 1 asistencia) con elFC Barcelona. Si tenemos en cuenta que fue fichado para ser suplente de Jordi Alba, hasta aquí nada parece raro, pero hay que recordar que su último partido hasta la fecha fue el 26 de febrero en el Vicente Calderón.

Sigue después de este anuncio

El lateral izquierdo de 23 años no ha logrado por tanto mejorar la situación que era prevista para él, y como bien afirma hoy el diario Sport ha sido además perjudicado por el sistema 3-4-3 que ha empleado Luis Enrique en muchos partidos, como le ha ocurrido en menor medida a Jordi Alba. Por eso Fichajes.com se ha puesto en contacto con su representante, Mikkel Beck, para conocer de primera mano cómo le afecta esta situación de no haber jugado demasiado.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

«No hay que entrar en pánico. Al igual que todos los jugadores quiere jugar tanto como sea posible, pero en el mejor club del mundo no puede jugar cada partido teniendo solamente 23 años. Ninguno de los jugadores nuevos lo ha logrado y hay mucha competencia y rotaciones en un gran equipo como el FC Barcelona», ha asegurado el agente.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, cuestionado por su ausencia de minutos en las últimas cinco semanas, el representante lo tiene claro: «El FC Barcelona tuvo que resolver varios problemas en el campo y optó por cambiar el sistema para jugar con tres defensas, lo que no favorece a un lateral izquierdo. Pero es solamente un mes, una parte pequeña de la temporada, y estoy seguro de que tendrá minutos de aquí al final».

A causa de esta escasez de minutos, le hemos preguntado sobre si se plantearía una salida en el mercado estival: «Lucas no está pensando en marcharse, ¿por qué debería? Ha tenido una buena primera temporada en el mejor club del mundo y ofreciendo buenas actuaciones individuales hasta que cambió el sistema. Fue una decisión táctica, y el fútbol es así. No firmó con este fantástico club para irse en una temporada, espera ser parte de un gran futuro del FC Barcelona».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio