Después de una complicada temporada pasada en la que apenas disfrutó de continuidad y los problemas físicos estuvieron a la orden del día, varias fueron las informaciones que a lo largo del pasado verano hablaron acerca de una posible salida de Mariano Díaz del Real Madrid. Así, la situación se tornó realmente complicada para el ariete dominicano Luka Jovic, lo que unido a la falta de confianza de Zinedine Zidane le dejaron un espacio reducido en su carrera por un sitio.

De este modo, distintos conjuntos aparecieron en escena con la intención de cerrar su llegada, como fueron los casos de Sevilla en nuestra propia Liga, Mónaco en Ligue 1, Arsenal en Premier League o Roma y AC Milan en la Serie A. Sin embargo, el jugador rechazó las distintas ofertas y confía en disfrutar de oportunidades en esta temporada.

En contacto con Fichajes.com a fin de conocer la situación del goleador, la agencia que maneja los intereses del futbolista ha hablado sobre las distintas opciones, reconociendo que «Mariano y su agente siempre buscan la mejor opción para el jugador teniendo en cuenta los pros y los contras de cada club que le hace oferta, además de romper una lanza por él apuntando: Mariano jugó en pretemporada y se vio que cuando tiene minutos, marca, como contra el Fenerbahce. Él sigue trabajando para que cuando llegue el momento, esté listo».

Consultados por si su situación puede ser comparable a la de James Rodríguez y Gareth Bale, desde la agencia se señaló que «La situación de cada jugador es única, Mariano espera su oportunidad sin comprarse con nadie» antes de señalar que «Llevamos tres jornadas, aún es pronto para responderte a eso, quedan muchos rivales, muchos viajes, ya veremos» a la hora de responder a si es posible una salida en enero si la situación no mejora.