El futuro de Luka Modric sigue en el aire. Aunque el Real Madrid no tiene intención de darle salida, los medios italianos vuelven hoy a la carga al asegurar que el futbolista se mantiene firme en su idea de abandonar el club durante el presente mercado estival y al añadir que el Inter de Milan sigue trabajando activamente en su contratación (se habla incluso de que los nerazzurri incluirían en su oferta una cláusula para que el jugador se retire en China).

En principio, las informaciones que hoy publican medios como Tuttosport o Corriere dello Sport se sustentan sobre ese supuesto pacto de caballeros que en su momento cerró el jugador con el presidente blanco, Florentino Pérez, por el que el dirigente se comprometía a facilitar su salida en caso de llegar una oferta interesante para todas las partes.

Y mientras tanto, en España, algunos periódicos comienzan ya a especular con la identidad de aquellos jugadores que, llegado el caso, podrían ocupar el espacio que deje el balcánico. De hecho, una noticia publicada por el diario As apunta al italiano Marco Verratti (París Saint-Germain), el bosnio Miralem Pjanic (Juventus) y el serbio Sergej Milinkovic-Savic (Lazio).

Igualmente, en ese sentido, se recuerda en otros medios lo que el diario Marca ya contó el sábado pasado: que en caso de una hipotética salida de Modric, los de Chamartín reforzarían su apuesta por Dani Ceballos y Mateo Kovacic, ya que consideran que en el actual mercado no existe ningún jugador realmente capacitado para suplirle.