Arturo Vidal genera unanimidad en el seno del Inter de Milán. Basta con escuchar las palabras de su director deportivo, Beppe Marotta, para constatarlo. «Vidal es un jugador muy importante a nivel mundial. Estamos ligados a él, tanto Conte como yo, por los maravillosos momentos que hemos pasado juntos (en la Juventus)). A muchos equipos les gustaría tenerle, desafortunadamente es del Barcelona, pero sin duda es una opción positiva para una posición que necesitamos reforzar», aseveró recientemente.

Ya que el futbolista mostró recientemente su descontento por el rol secundario que juega en el FC Barcelona y su disposición a cambiar de aires, en realidad el desembarco del chileno en Giuseppe Meazza queda a expensas de la capacidad del combinado lombardo para alcanzar un acuerdo con la entidad culé.

Según cuenta CalcioMercato.it, los catalanes ya le han dejado claro al Inter que será necesaria una oferta de más de 15 M€ para que el centrocampista tenga opciones de cambiar de aires. Aunque se trata de una cantidad exigua para los tiempos que corren, los interistas no acaban de verlo claro, ya que Vidal va camino de los 33 años y tiene, además, una ficha complicada de sufragar (de unos 8 M€ anuales).

Quien tal vez puede dar a la directiva italiana el impulso definitivo es su técnico, el exigente Antonio Conte. De hecho, en fechas recientes, el preparador ya ha mostrado en público su enorme aprecio por el sudamericano. «Trabajé con él durante tres años(en la Juventus) y él siempre lo dio todo», aseveró.