James Rodríguez, la cara B del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
James Rodríguez no termina de ganarse la plena confianza de Zinedine Zidane @Maxppp

Nuevamente relegado al segundo plano, esta vez en el derbi madrileño, el colombiano James Rodríguez observa cómo sus opciones de acumular minutos van reduciéndose drásticamente a medida que pasan las jornadas. En una plantilla en la que abundan las sonrisas, el rictus del colombiano sólo logra reflejar la frustración que causa la falta de protagonismo.

El último derbi madrileño no le ha sentado igual de bien a todos los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid. Aunque el cuadro blanco obtuvo una clara y contundente victoria (0-3), al menos uno de sus futbolistas se despidió del Vicente Calderón con la sensación de que su futuro dentro del club es cada vez más negro. Nos referimos, como es lógico, a James Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

El colombiano confiaba en que las bajas por lesión de Casemiro, Toni Kroos y Álvaro Morata jugarán a su favor y le abriesen un hueco en el once inicial. Sin embargo, Zinedine Zidane optó por plantear un sistema en el que Lucas Vázquez, Isco y Mateo Kovacic ocupaban alguna de las plazas para las que podía postularse. De esta forma, el centrocampista tuvo que conformarse con salir al campo a falta de 7 minutos para el final y con el choque ya completamente resuelto.

Leer ¡El Real Madrid avanza en la renovación de Andriy Lunin!

Según explica el diario As, tras este partido, el cafetero es el tercer jugador de centro del campo hacia arriba que menos minutos acumula (529). Sólo el brasileño Casemiro (409), futbolista que permanece lesionado desde el pasado 18 de septiembre, y el canterano Mariano Díaz (45) han sumado a estas alturas de la película menos tiempo de juego que el ex del Mónaco.

Sigue después de este anuncio

Hasta ahora, tanto el club como el propio futbolista han mantenido un discurso uniforme y no han puesto en duda su relación. Sin embargo, si la situación no experimenta un vuelco en las próximas semanas, la continuidad del mediapunta en el Santiago Bernabéu podría quedar en entredicho. Y es que, ni el jugador puede permitirse tanto tiempo de banquillo ni el club contar con un futbolista que, pese a los 80 M€ invertidos en su fichaje, no acaba de dar un paso al frente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio