El Atlético de Madrid venció por la mínima (1-0) al Getafe CF en el derbi de la capital, correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander. La versión de los pupilos de Diego Pablo Simeone no distó en demasía de aquella a la que nos ha acostumbrado desde su aterrizaje en el cuadro colchonero: incesante presión al rival, sin conceder apenas ocasiones, serios, juntos y ordenados en busca de los 3 puntos.

La filosofía del ’Cholo’ elevada a la enésima potencia. Jan Oblak no tuvo que intervenir prácticamente en todo el partido, si bien es cierto que Ángel estuvo realmente cerca de batir al cancerbero esloveno. No obstante, su zapatazo desde fuera del área fue repelido por el travesaño de la portería de uno de los mejores arqueros del planeta. De todos modos, hubo un claro protagonista en el envite ante los azulones: João Félix.

El luso, procedente del Benfica, no cuajó su mejor actuación con la elástica rojiblanca. Aun así, dejó destalles de la calidad que atesora con el cuero en sus botas. Además, fue capaz de levantar de sus asientos a todos los espectadores que se congregaron en el Wanda Metropolitano con una acción individual para enmarcar. La jugada no acabó en gol, pero despertó la admiración entre los seguidores del deporte rey.

No cabe duda que João Félix le va a aportar frescura y un toque diferente al estilo de Simeone en el Atlético. Seguirá apostando por mantener su portería a cero, pero con algo más de alegría en su juego. Pese a su juventud (19 años), el ariete ha dejado claro que tiene descaro suficiente para aceptar cualquier reto o desafío que se interponga en su camino. Su carta de presentación se tradujo en 2 actuaciones sobresalientes frente a Real Madrid y Juventus de Turín en la International Champions Cup. ¿Será capaz de guiar a los colchoneros a la consecución de la ansiada ’orejona’?