Ernesto Valverde afrontará un contratiempo inesperado e importante con la baja por lesión de Jordi Alba. El problema muscular que el lateral zurdo padeció contra el Borussia de Dortmud hará que esté alejado de los terrenos de juego durante las siguientes 2 o 3 semanas, por lo que es la hora de la verdad para una de las caras nuevas del FC Barcelona: Junior Firpo.

Como era previsible, el futbolista procedente del Real Betis está asumiendo un rol más secundario desde su aterrizaje en el Camp Nou. Por tanto, la ausencia del ex del Valencia CF permitirá que se vaya adaptando al sistema táctico de Valverde en la Ciudad Condal. Un míster que sigue en la cuerda floja, especialmente por la pobre versión que está ofreciendo su equipo a domicilio.

Empate y gracias en Alemania en el debut en la fase de grupos de la Champions. El siguiente compromiso que los culés tienen en el horizonte será la quinta jornada de LaLiga Santander, donde el Barça visitará a una de las grandes sensaciones en el arranque de la temporada. El Granada CF de Diego Martínez pondrá a prueba a los de azul y grana, tal y como han hecho ya Athletic Club y CA Osasuna.

Junior ha completado únicamente 9 minutos en el presente curso, tal y como refleja el diario Sport. Es por ello que necesitará sentirse arropado por todos sus compañeros, aunque la fragilidad defensiva del Barça está siendo más que evidente (pese a no encajar en el Signal Iduna Park). Este sábado 21 de septiembre, desde las 21:00 horas, se presupone que Firpo será titular en tierras nazaríes. ¿Lograrán las tropas comandadas por Valverde su primer triunfo lejos del Camp Nou?