El técnico francés Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios con motivo del encuentro que mañana enfrentará a Real Madrid frente al Girona en el campeonato de Liga. Pese a que la eliminatoria de Liga de Campeones ante la Juventus centra todo el interés, el entrenador merengue ha dejado bien a las claras la importancia del próximo envite liguero. Estas son las respuestas de Zidane a las cuestiones de la prensa.

Descanso: "Los jugadores han tenido dos días de descanso a principio de la semana y eso nos ha venido muy bien".

Neymar: "Cada uno puede decir lo que quiera. Lo que digan los jugadores y lo que digo yo cuando preguntan por Neymar es que es un jugador muy bueno pero no es del Real Madrid. Debo hablar de los míos".

¿Tristeza de Gareth Bale?: "No, para nada. Puede ser diferente, pero no está triste- Está contento de estar con nosotros, en el Real Madrid, y ha demostrado que es un jugador importante de la plantilla. No está triste".

Eliminatoria ante la Juventus: "Veo a la Juventus fuerte como el año pasado y competitiva. La eliminatoria va a ser complicada, difícil. Está 50-50 y vamos a jugar primero allí y ya veremos".

"Cada vez que juego contra la Juventus, al haber pasado allí cinco años, es una emoción jugar contra ellos. Me hubiera gustado haberlos evitado, por muchas razones. El sorteo nos ha llevado contra ellos. Es una cita que llega dentro de poco y trataré de dejar de lado todo lo que haya vivido allí. Siempre estará presente".

Girona: "La Liga es muy competitiva. No hay equipos pequeños. El Girona está haciendo muy buena temporada y ya vimos lo que hicieron y lo que están haciendo. Nosotros miramos en detalle al adversario pero lo importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo. Tenemos ganas".

Rumores sobre Neymar: "Son comentarios de la prensa. Al final, diciendo lo mismo, para mí es u jugador muy bueno y todos saben lo que es Neymar. No es bueno hablar de un jugador que no es nuestro. Hay que respetar que es un jugador del PSG y tenemos jugadores muy buenos aquí. Solo hay que pensar en el final de temporada".

La vuelta de Lucas a la selección española: "Primero, me alegro por Lucas. Se merecía volver a la Selección. Es un profesional, siempre está ahí y tal el 150% en todo lo que hace. Está en un momento bueno y lo estamos aprovechando. Lleva mucho tiempo aquí y, como entrenador, valoro mucho lo que hace".

Parón de selecciones: "No podemos cambiar nada. Se van 19 jugadores con las selecciones. Son muchos pero la Selección es importante para los jugadores, es su país. No sé si es la fecha adecuada pero lo debemos respetar. Me gustaría que volvieran sanos y sin problemas".

Encajar con la BBC: "No lo sé. Lo jugadores buenos pueden jugar en cualquier sitio, en cualquier club. Aquí hay muchos buenos. Las mezclas de la BBC con otros jugadores... Todos los que vienen saben donde están y lo que hace el club lo hace pensando en estas cosas".

¿Sin motivación en Liga?: "Dani, seguramente, se refería por la situación. A todos les gusta jugar pero cuando miras la tabla puede ser un poco más complicado en las cabezas de cada uno. Hay tanta distancia que va a ser difícil volver y hacer algo en La Liga. Como responsable de esto, todos los partidos son importantes. Estamos terceros y hay que volver a ser segundos. El Atleti está por delante de nosotros. Es verdad que la situación de La Liga puede hacer pensar que es más difícil animarse a jugar".

Raphael Varane: "Creo que, de todos modos, lo que comentas es así. Cuando Varane no tiene molestias n su rodilla pasa toque ocurre ahora. Tiene más continuidad y siempre necesita jugar. Tiene que estar en un buen momento de forma y cuando lo está, es un jugador extraordinario. Tiene que descansar como los demás y está yendo muy bien".