«La plantilla está completa y es una de las mejores de Europa. Estamos contentos de nuestros jugadores. En enero, el club no intervendrá en el mercado. Consideramos la plantilla completa». Ayer mismo, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, se mostraba así de contundente al ser consultado por las especulaciones que cada día genera la entidad italiana.

Aunque sus palabras no dejan mucho lugar a las dudas, los medios de las islas vuelven hoy a la carga y aseguran que el nuevo técnico de la vecchia signora, el transalpino Maurizio Sarri, sigue teniendo en su punto de mira a dos futbolistas con los que ya pudo trabajar durante su breve estancia en el Chelsea, el zaguero Emerson Palmieri (25 años) y el centrocampista N’Golo Kanté (28).

Independientemente de si lanza sus redes en enero o el verano que viene, la Juve tendrá que sudar tinta para poder hacerse con los servicios de este par de jugadores a los que la entidad londinense no tiene intención de dar salida. El galo, de hecho, ha sido declarado intransferible por Frank Lampard, mientras que con el brasileño ya están abiertas las negociaciones para estirar su actual compromiso.

Reclutado en enero de 2018, Emerson acumula 40 partidos oficiales (1 gol y 4 asistencias) con los blues y mantiene contrato hasta junio de 2022. El de Kanté, futbolista que ya alcanza los 148 encuentros disputados (10 y 7), se extiende hasta 2023.