Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Pedri, Ronald Araújo... Durante los últimos tiempos, el FC Barcelona ha redoblado su apuesta por los jóvenes talentos y se ha hecho con los servicios de numerosos jugadores que aún se encuentran en el arranque de su carrera profesional.

Aunque está por ver si la apuesta da los frutos esperados, la directiva no descarta seguir incorporando nuevas promesas en las próximas ediciones del mercado. De hecho, una información que hoy encontramos en la portada de Mundo Deportivo asegura que los culés ya están valorando la posibilidad de lanzar sus redes sobre una de las nuevas perlas del fútbol alemán, el atacante Karim Adeyemi(17 años).

Veloz, versátil y con un buen olfato goleador (7 goles en 11 partidos oficiales este curso), el germano milita actualmente en el FC Liefering, conjunto de la segunda división austriaca que actúa como filial del RB Salzburgo. «Adeyemi, además, entrena con el primer equipo y también baja al Juvenil para disputar la Youth League. Ya ha despertado la atención de otros ‘grandes’, añade el rotativo.

Tras los primeros sondeos, los directivos catalanes ya saben que el precio de jugador ronda los 8 M€, cantidad que consideran excesiva a tenor de su edad y experiencia. Eso sí, ya que el actual jefe de la cantera, el holandés Patrick Kluivert, recomienda encarecidamente su fichaje, no conviene descartar que el Barça haga un esfuerzo para ficharle en invierno e incorporarle a su filial.