Karim Benzema y su reencuentro con las grandes citas

Por David Chamorro
2 min.
Real Madrid CF Karim Benzema @Maxppp

El delantero francés, siempre cuestionado por algunos sectores del Santiago Bernabéu, se enfrenta este fin de semana ante una de sus asignaturas pendientes: destacar en los partidos más importantes de su equipo. Sus números y su forma de jugar demuestran su calidad pero la afición le exige ayudar más al equipo en choques tan trascendentales como el de este domingo

Desde su llegada a Chamartín, Karim Benzema se ha ganado defensores y detractores a partes iguales. Tiene un promedio demoledor, de un gol cada dos partidos pero ni aún así ha sido capaz de acallar críticas en algunos sectores de la afición, que ven en el francés apenas una sombra de Cristiano Ronaldo. El próximo domingo tendrá una oportunidad de oro para acallar las voces discrepantes si firma una buena actuación frente al FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Acostumbrados a los números demoledores de Cristiano Ronaldo, que anota de media más de un gol por partido, hay a quien las cifras de Benzema le resultan algo cortas. No obstante, con estadísticas en mano, sus registros son mejores a leyendas blancas como Santillana, Butragueño, Raúl o Ronaldo. Pero Benzema es mucho más que gol. Es un delantero elegante que se maneja a la perfección recibiendo el balón de espaldas, que no duda en retrasar su posición para ayudar a desatascar el centro del campo y un socio perfecto para el resto de atacantes, ya que es un experto abriendo huecos en la defensa rival.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Desde que llegó al Real Madrid en 2009, previo pago de 35 M€, le ha perseguido una fama de 'amigo' del presidente, ya que el propio atacante ha reconocido que Florentino Pérez se acercó personalmente a su casa para convencerle de su fichaje por los merengues. Además, hasta el 2013 tuvo una dura competencia en el ataque con Gonzalo Higuaín, un jugador de una gran entrega y unos movimientos más rápidos que cuestionaba indirectamente la pasión que mostraba sobre el terreno de juego el '9' madridista.

Sigue después de este anuncio

Pero la gran asignatura pendiente de Karim Benzema son las grandes citas. Sin ir más lejos, en las dos finales que disputó el Real Madrid la pasada campaña, el galo no vio puerta ni en Copa contra el FC Barcelona ni en Liga de Campeones frente el Atlético. En verano, no consiguió anotar ningún tanto ni en la Supercopa de Europa frente al Sevilla ni en ninguno de los dos encuentros contra el Atlético en la Supercopa de España. En Liga, este año tampoco ha perforado la portería del Atlético de Madrid en las dos derrotas ligueras, aunque sí sumó una diana contra el FC Barcelona en la ida que supuso el 3-1 definitivo.

El equipo no está pasando por su mejor momento y el internacional francés tampoco. Sin embargo, este fin de semana en el Camp Nou frente al eterno rival tiene una ocasión única para demostrar su valía, con goles o con juego, y de paso hacer que su equipo gane una importante batalla en la guerra por la Liga

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio