El doctorado de Kepa en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF Kepa Arrizabalaga Revuelta @Maxppp

Vinculado incesantemente con el Real Madrid durante el pasado mes de enero, el portero de Ondarroa ha cuajado una gran actuación en el que ha sido su primer partido en el Santiago Bernabéu tras renovar con el Athletic de Bilbao. Sus buenas intervenciones han sido clave para que el conjunto rojiblanco se haya llevado un punto.

Comparecía el Athletic de Bilbao hoy en el Santiago Bernabéu en un momento complicado. El conjunto entrenado por el Cuco Ziganda colaboró al masaje cardiaco para salvar la vida del Deportivo de la Coruña el pasado fin de semana en San Mamés. Lo hizo cayendo derrotado por 2-3 ante una escuadra gallega que merced a los tres puntos de botín vive ahora mucho más ilusionado.

Sigue después de este anuncio

El partido entre la escuadra vasca y un Real Madrid que ya tiene la mente completamente centrada en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich tenía en la portería uno de los principales focos de atención. Y es que bajo los palos de la escuadra rojiblanca se encontraba uno de los nombres propios del pasado mes de enero, Kepa Arrizabalaga. Sobrio, completamente vestido de negro como en día hiciera el mítico Iribar y lejos de un histrionismo que se ha hecho cada vez más habitual en el mundo del fútbol, el joven guardameta de 23 años pisaba el césped del feudo merengue.

Leer ¡Carlo Ancelotti confirma la vuelta de Thibaut Courtois!

Partido brillante

Cerca de convertirse en jugador del Real Madrid durante un pasado mercado invernal en el que desde las oficinas del campeón de Europa se valoró pagar su cláusula de rescisión, y finalmente renovado por el conjunto bilbaíno hasta junio de 2025, muchos eran los ojos que estaban puestos sobre el futbolista nacido en Ondarroa. Y la verdad que su actuación no ha podido ser mejor.

Sigue después de este anuncio

El portero brilló sobre todo en una primera parte en la que salvó un buen número de oportunidades de una escuadra local que buscaba con denuedo un gol que le permitiera igualar el tanto inicial de Iñaki Williams en el minuto 14. En el minuto 17 fue capaz de frenar una doble embestida de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, mientras en el 32 realizaba otra gran intervención tras el remate de cabeza de Karim Benzema. Ya cuando la primera mitad se sumergía en la recta final (minuto 43) el internacional español metía una mano sensacional para evitar que Marco Asensio culminara con éxito una brillante jugada.

La situación varió en la segunda mitad. Después un blocar con seguridad dos lanzamientos lejanos de Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, la mejor intervención del guardameta tras la reanudación fue en el minuto 40 repeliendo precisamente un tiro del gallego. Sin embargo, nada pudo hacer en la continuación de la jugada que tras un latigazo de Luka Modric empujado por el tacón de Cristiano Ronaldo terminaba con el balón en su portería. El empate dejaba un sabor agridulce en ambas escuadras. Sin embargo, de lo que no cabe duda que el portero podrá irse muy contento con su actuación en el que pudo ser su estadio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio