La condición para que Keylor Navas vaya al Oporto

Por Pedro Parra
2 min.
Keylor Navas Gamboa @Maxppp

El guardameta costarricense, en caso de abandonar el Real Madrid, se vería obligado a rebajarse el sueldo si se incorpora a las filas del club luso.

El futuro de Keylor Navas parece estar lejos del Real Madrid. El costarricense, que ha rendido a gran nivel cuando los diferentes técnicos que han pasado por Concha Espina han requerido de sus servicios, ha asumido que el objetivo prioritario de los merengues en la portería es Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

El principal obstáculo que va a encontrar el ex del Levante, de 32 años de edad, para encontrar una salida va a ser la ficha que percibe en el club presidido por Florentino Pérez. Los 5 M€ netos que gana en la capital de nuestro país son difícilmente asumibles por los conjuntos que han mostrado interés para hacerse con sus servicios, por lo que lo más lógico sería que Navas se rebajara su sueldo para cambiar de aires.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Zinedine Zidane se puso en contacto directamente con él para comunicarle que su rol en el club madridista, de cara al curso que viene, iba a ser muy secundario, sobre todo porque la apuesta para los próximos años sigue siendo el belga. Algo que juega en contra de Keylor es la renovación, un tanto peculiar, que realizó con el Real Madrid el pasado mes de enero hasta el año 2021.

Sigue después de este anuncio

La subida de sueldo que experimentó a comienzos de 2019 le perjudicará, en cierta medida, a la hora de elegir su próximo destino. Clubes como la Juventus de Turín o el Nápoles podrían ser destinos interesantes para el costarricense, ya que la vía del PSG parece un tanto complicada. Según publica OK Diario, una opción más que interesante para Keylor Navas sería el Oporto, sobre todo si, toquemos madera, Iker Casillas se ve obligado a retirarse. Igualmente, su mujer ha hecho saltar los indicios de una llegada del meta de Costa Rica con el siguiente mensaje en sus redes sociales en la ciudad portuguesa: «Nos quedamos».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio