La directiva del Atlético de Madrid continúa trabajando en la confección de su nuevo proyecto. Tras retener a Antoine Griezmann y cerrar los fichajes del centrocampista Rodri y del extremo Thomas Lemar, la entidad centra ahora sus esfuerzos en la contratación de un nuevo lateral diestro y de otro delantero.

Para cubrir la primera demarcación, los colchoneros cuentan con una amplia lista de candidatos a la que acaba de sumarse, según Corriere dello Sport, el italiano Alessandro Florenzi (27 años). El zaguero de la AS Roma gusta por su experiencia, compromiso y polivalencia, cualidad que le habilita para actuar también como extremo o incluso en el eje de la medular. Además, al acabar contrato en 2019 y no estar de momento muy por la labor de ampliarlo, su contratación podría resultar algo más sencilla.

Este fichaje quedaría supeditado a, eso sí, la previa marcha de Sime Vrsaljko, carrilero croata que cuenta con un buen número de pretendientes (Manchester United, Inter de Milán, Juventus o Nápoles) y al que los rojiblancos sólo darían salida si reciben una oferta suculenta.

Por su parte, para el segundo de los puestos, los del Metropolitano habrían pensado en Christian Stuani (31 años), un jugador que viene de completar una sensacional temporada con el Girona (33 partidos, 21 goles) y que por su condición de atacante batallador y eficaz podría convertirse en una excelente recambio para otro futbolista que tiene las maletas en la puerta, el galo Kevin Gameiro. Según cuenta Sport, su club no vería con malos ojos una venta que le reportase interesantes beneficios económicos.