La agenda fallida del Real Madrid (1/3)

Por Iván Vargas
2 min.

La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid provocó que el pasado verano se vincularan un más que notable número de futbolistas a un conjunto merengue que necesitaba de un más que notable salto de calidad en su plantilla si quería poder luchar de poder a poder con el intratable FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Así, pese a que finalmente siete fueron los nuevos fichajes que llegaron al club de Concha Espina (ocho si contamos al delantero Negredo, ahora en el Sevilla), muchos otros nombres fueron relacionados con el equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini. A lo largo de una serie de artículos, FutbolMercado te mostrará cómo está siendo la temporada de los "fichajes que no fueron".

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa
  • Franck Ribery (26 años, Bayern Múnich)

Llamado a convertirse en la guinda del pastel después de haber cerrado las contrataciones de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso, las reiteradas negativas del Bayern Múnich de cara a desprenderse de su figura terminaron por convencer al Real Madrid, que a buen seguro lo intentará nuevamente el próximo verano.

Mientras tanto, y después de una serie de misteriosas lesiones sufridas en verano, el galo está volviendo lentamente a los terrenos de juego y ya acumula 5 encuentros en la Bundesliga (1 como titular) en los que incluso ha sido incluso capaz de anotar un tanto, conformando una dupla letal con el holandés Robben.

Sigue después de este anuncio
  • David Villa (27 años, Valencia)

Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos veranos, el delantero asturiano del Valencia, David Villa, se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado, merced a su vinculación, no sólo con los merengues, sino también con elFC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, y pese a que en un principio todo apuntaba que terminaría en el Santiago Bernabéu, finalmente el cuadro ché rechazó la oferta procedente de la capital española y el ariete de la Selección Española permaneció en el conjunto de Mestalla, con quien está protagonizando un sobresaliente comienzo de Liga en el que ha logrado anotar 6 tantos en apenas 5 partidos.

  • David Silva (23 años, Valencia)

Aunque no fue un objetivo prioritario de la dirección deportiva del Real Madrid, la imposibilidad de cerrar la contratación del francés Franck Ribery provocó que su nombre comenzará a vincularse a los merengues. Sin embargo, y al igual que sucedió con Villa, el Valencia se negó en rotundo a negociar por su empresa.

Mejor con la Selección Española que con el Valencia, el grancanario se ha contagiado del irregular rendimiento de su equipo y en los 5 encuentros ligueros (1 gol) que ha disputado hasta la fecha tan solo nos ha dejado una serie de pinceladas del enorme nivel que atesora en sus botas.

Sigue después de este anuncio

Otros artículos relacionados

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio