Lionel Messi sigue batiendo registros. Mientras en el FC Barcelona la actualidad de estas horas pasa por saber qué sucederá en el Clásico, y en la ciudad se vive un ambiente convulso por la situación política; hoy como es habitual en los últimos otoños el gran icono de la capital catalana en la actualidad estaba de celebración.

El delantero culé ha recibido su sexta Bota de Oro, que lo acredita como mejor goleador de Europa la temporada pasada con sus 36 dianas en Liga. Un reto que tendrá complicado repetir este curso porque apenas lleva un tanto tras perderse el inicio de temporada por lesión. En el acto, ha respondido además a las preguntas de algunos niños.

Agradecimientos: "Gracias por estar aquí a todos los presentes, en especial a mi familia. Hoy están aquí Luis y Jordi, dos grandes culpables de que yo reciba este premio. Sin mis compañeros no hubiera podido recibir ni uno, es un reconocimiento a todo el vestuario".

Siempre habla de la Champions: "Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar pero la Liga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en Champions y en Copa. Aunque nombremos la Champions nunca olvidamos la Liga y la Copa, en el Barcelona siempre apuntamos a todo".

¿Hace trabajos manuales en casa?: "De verdad que nada, no soy de darme maña con la mano, siempre pido ayuda".

¿Qué tal duerme?: "Le doy mucha importancia al tema de la almohada, pero al dormir ya me puede pasar un camión por al lado que no me despierta nada".

Valor que le da a la alimentación: "Le doy mucha importancia a la alimentación, a descansar. Le digo a mis hijos que hay que comer bien, les cuesta comer verdura y ese tipo de cosas. Thiago come, Mateo...".

Cómo le gusta vestir: "Soy más de ir como en chándal o como mucho un tejano, aunque en ocasiones así haya que ir en traje".

Estricto con sus hijos: "Mejor les dejo con la duda. Generalmente el malo soy yo, el que los reta más y está más encima soy yo. A veces se lo merecen, muchas veces se lo merecen".