La complicada tesitura de Mariano Díaz en el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Mariano deshoja la margarita de su futuro @Maxppp

Después de apostar por seguir en el Real Madrid con la clara intención de disponer de minutos, el ariete de 23 años apenas ha estado 14 minutos sobre el terreno de juego.

Duro comienzo de temporada el que está viviendo Mariano. Protagonista de una brillante temporada pasada en el filial del Real Madrid, los buenos registros del delantero dominicano (27 goles en 32 partidos) provocaron que el ariete formara parte de la plantilla merengue durante la pretemporada. El futbolista correspondió a la confianza a base de goles y buenas actuaciones, provocando que distintos conjuntos llamaran a la puerta merengue con la intención de cerrar su llegada.

Sigue después de este anuncio

Así, la lista de pujadores se convirtió en prácticamente interminable y formaron parte de esta un buen número de clubes como Oporto, Sevilla o Leganés. Sin embargo, ninguno de los interesados logró llevarse el gato al agua. Por un lado se encontraba la confianza del propio futbolista, que se veía convencido de contar con oportunidades a las órdenes de Zinedine Zidane. Por otro, el propio Real Madrid, que ante los problemas físicos de Karim Benzema prefirió apostar por su permanencia.

Leer Vinícius y el Balón de Oro, temporada, desafíos… Carlo Ancelotti repasa la actualidad del Real Madrid

Sin embargo, el ya internacional con República Dominicana (debutó con gol frente a Haití en marzo de 2013) que tiene doble nacionalidad, no ha tenido el inicio de temporada esperado. De este modo, los apenas 14 minutos que estuvo sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu en la victoria frente al Celta de Vigo (2-1) son todo el bagaje con el que cuenta hasta la fecha el jugador de 23 años.

Sigue después de este anuncio

El regreso de Karim Benzema a los terrenos de juego hace apenas 10 días ha complicado aún más su situación en el equipo, dado que el francés y Álvaro Morata serán los que se disputen actualmente un sitio en el once de Zidane. No convocado para el encuentro intersemanal de mañana ante el Villarreal, no cabe duda que el dominicano deberá seguir remando para disponer de minutos y luego evaluar su situación en enero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio