La complicada vida fuera del Real Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
Mesut Özil no está rindiendo a un buen nivel en el Arsenal @Maxppp

La mayoría de los jugadores que abandonaron el cuadro blanco el pasado verano están teniendo una temporada llena de complicaciones.

El pasado verano abandonaron el Real Madrid por diferentes motivos, y la mayoría de ellos no están teniendo una temporada sencilla. Aunque siempre hay excepciones y los mejores ejemplos son José Mourinho y Antonio Adán. El primero lidera la Premier League con el Chelsea y está en cuartos de final de la Champions League. En cuanto al portero, aunque su equipo esté en una situación delicada, ha logrado hacerse con la titularidad y demuestra que tiene un enorme potencial.

Sigue después de este anuncio

Pero la cruz la encontramos sin duda en Mesut Özil, que tuvo un comienzo de temporada esperanzador para el Arsenal. El alemán no paraba de regalar asistencias y marcar goles. Ahora lleva muchas semanas desaparecido y los gunners se han quedado sin opciones de levantar un título esta campaña.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Por otro lado tenemos a Kaká. el brasileño ha tenido mucha continuidad (27 partidos, 7 goles), pero al igual que ocurre con el AC Milan sus buenas actuaciones han sido intermitentes. No logra volver a ser el jugador que deslumbró a San Siro hace unos años. En su caso, parece que su paso por el conjunto merengue ha sido el comienzo de la decadencia de su carrera.

Sigue después de este anuncio

Seguimos en Italia porque en el Nápoles tenemos a Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José Callejón. Todos ellos son piezas clave en el equipo de Rafa Benítez y se puede decir que están rindiendo a un buen nivel de manera individual. Pero su escuadra fue eliminada pronto de la Liga de Campeones y ahora de la Europa League. Solamente les queda la final de la Coppa de Italia para poder levantar un título este curso. No obstante, están en un club que puede tener grandes alegrías en los próximos años.

Y para terminar tenemos a Ricardo Carvalho y Michael Essien. El primero ha jugado 30 partidos con el Mónaco pero, a sus 35 años, ya da muestras de encontrarse en el ocaso de su carrera deportiva. En cuanto al ghanés, la falta de oportunidades en el Chelsea terminaron por significar su salida al AC Milan.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio