La Décima, Ancelotti, Sergio Ramos... Las confidencias de Florentino Pérez

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Gareth Frank Bale @Maxppp

Aún exultante por la obtención de la ansiada Décima, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, repasó en la Cadena COPE los temas que marcan la actualidad del conjunto blanco.

Con una gran sonrisa y un evidente brillo en los ojos. Así acudió Florentino Pérez a los estudios de la Cadena COPE. El presidente del Real Madrid compareció ante los micrófonos de esta emisora para describir las emociones vividas tras la conquista de la Décima y repasar los temas que marcan la actualidad del cuadro blanco.

Sigue después de este anuncio

«Estoy muy contento por haber ganado la Décima y más por ver la satisfacción de los aficionados. Era una especie de obsesión para el madridismo y nos la hemos quitado, ahora vamos a conseguir la Undécima, pero sin tanta presión, ha sido una liberación para todos los madridistas. Esta es nuestra competición y sobre ella seguiremos aumentando el mito y la leyenda del Real Madrid», aseguró.

Leer Los dos desacuerdos entre Real Madrid y Kylian Mbappé

Evidentemente, el mandatario se refirió al gol que condicionó la final, el obtenido por Sergio Ramos en el tiempo de prolongación. «Saca Modric y se me pasa por la cabeza que Ramos iba a marcar de cabeza. ¿Cuántos goles ha metido? Este córner, según lo sacaba Modric, era el córner. Ramos ha hecho un fin de temporada espectacular. Estamos orgullosos, él es el que alimentaba de ilusión y esperanza al equipo. Modric lo sacó perfecto, como el del Bayern. Y Ramos las mete siempre hacia abajo y bien. Tenía tanta fe en esa jugada que pasó lo que creía que iba a pasar. Fue un golazo, en ese minuto, con el cansancio, el movimiento que hace... es una cosa de enmarcar», relató.

Sigue después de este anuncio

Aunque la Décima ha marcado la pauta y la planificación del equipo, el dirigente descartó que una hipotética derrota ante el Atlético de Madrid le hubiese costado el puesto a Carlo Ancelotti. «Nunca estuvo fuera, ni él ni yo. La temporada era buena. Ganar es mejor y puede consolidar situaciones complicadas, pero no era nuestro caso, tenemos un proyecto, vamos a seguir mejorándolo pero necesitamos tiempo y tranquilidad para ello. Quedan poco galácticos por ahí, cada vez quedan menos. Iremos mejorando la plantilla que es joven y tienen que consolidarse», explicó. Es más, Florentino desveló que el italiano es una apuesta personal suya y que peleó su contratación porque estaba convencido de su valía. «Ferguson le llamó para que fuese su sucesor, pero le dijo que ya estaba comprometido para venir con nosotros», indicó.

Finalmente, el presidente merengue volvió a defender el coste de Gareth Bale, futbolista que ha anotado goles determinantes en las dos grandes finales que ha disputado el Real Madrid este curso. «Un gol no vale 100 millones, pero Bale estará cerca de ganar el Balón de Oro», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio