La descarada apuesta del Atlético de Madrid por la juventud

Por Iván Vargas
2 min.
Atlético Madrid @Maxppp

El conjunto rojiblanco está destacando por las incorporaciones de jóvenes talentos que le aseguran la estabilidad del proyecto a largo plazo.

El Atlético de Madrid apuesta por el futuro. Consciente de la posible sanción de la FIFA que le dejaría dos mercados sin poder sumar nuevas piezas, el conjunto rojiblanco sigue cerrando fichajes con un más que notable futuro frente si. De este modo, en la primera plantilla rojiblanca ya vemos completamente asentado al central uruguayo José María Giménez (21 años), mientras que el centrocampista argentino Matias Kranevitter (23) ha tenido que hacer las maletas para desembarcar en un Sevilla donde dispondrá de minutos que le permitan una plena adaptación a nuestro fútbol.

Sigue después de este anuncio

Mención aparte merecen el belga Ferreira Carrasco (22) y el argentino Luciano Vietto (22), con suerte dispar una vez se enfundaron la elástica rojiblanca pero que ya llegaron después de mostrar su nivel en Europa (casos de Mónaco y Villarreal).

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

Con la intención de repetir lo que ya ha sucedido con un Ángel Correa (21) que ha dejado muy buenas sensaciones durante el pasado curso, el Atlético de Madrid presentó hace apenas unos días al colombiano Santos Borré (20) y el portugués Diego Jota (19), mientras que ya el pasado curso se fichó al brasileño Henrique Caio (18) y el ucraniano Yury Tkachuk (20) para que continúen con su formación en las inferiores. Con Axel Werner (20) y Schiappacasse (17) como últimas apuestas de futuro, resta por conocerse qué sucederá la próxima temporada con André Moreira (20 años), Emiliano Velázquez (22) o Bernard Mensah (21), cedidos durante el pasado curso en União Madeira y Getafe y en los que aún se tiene confianza.

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que se trata de una apuesta que ya ha dado sus primeros frutos durante las últimas temporadas y seguirá generando frutos en los próximos cursos. Además de significar un coste menor para las arcas, la posibilidad de una adaptación al club desde una edad más temporada puede convertirse en todo un seguro de vida. Si a esto sumamos la presencia de los canteranos Saúl (21), Lucas (20) y Theo Hernández (18), entre otros muchos, el éxito de la propuesta se antoja un hecho.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio