> > La estrategia del Atlético de Madrid para retener a Falcao

La estrategia del Atlético de Madrid para retener a Falcao

Publicado el:

Por:

Consciente del rol de futbolista insustituible que ha alcanzado Radamel Falcao, la directiva del Atlético de Madrid trata de buscar la fórmula que evite la fuga del ariete colombiano.

  • A+
  • A-
Falcao es el gran referente ofensivo del Atlético de Madrid
Falcao es el gran referente ofensivo del Atlético de Madrid
©Maxppp

Muchos aficionados del Atlético de Madrid creyeron que la marcha primero de Fernando Torres y después de Sergio Agüero dejaría sin argumentos ofensivos a su equipo. Sin embargo, en apenas una campaña, el colombiano Radamel Falcao ha sido capaz de transformar ese miedo al futuro en esperanza.

Sus brillantes números durante la campaña y su exhibición de fortaleza, determinación y dominio del área en la final de la Europa League evidencian que la entidad colchonera dispone de uno de los mejores delanteros centros que se han visto por Europa en los últimos tiempos.

Por eso, porque sabe que el Tigre es, hoy por hoy, insustituible, la directiva rojiblanca trata de dar con la fórmula que le permita retener a un jugador codiciado por el resto de grandes clubes del continente.

Según relata el diario As, el mecanismo que ha diseñado el club del Manzanares se fundamenta en la venta de un buen número de jugadores de la denominada clase media que permita obtener entre 20 y 30 M€, cifra que sanearía las arcas de la entidad y justificaría que los dirigentes rechazasen las suculentas propuestas por Falcao.

La lista de sacrificados para retener al atacante estaría compuesta por Diego Godín, Raúl García, Diego Costa, Tiago, Paulo Assunçao y Sergio Asenjo. Además, la entidad tampoco descarta desprenderse de Koke, Álvaro Domínguez y Eduardo Salvio, pero sólo lo hará por propuestas de esas que se califican como irrechazables.

Jugadores
Radamel  FalcaoR. Falcao1 Partidos0 Goles
Equipos
Atlético de MadridAtlético de MadridESP
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 20/09/2014, son las 05:52 y está visitando la página : La estrategia del Atlético de Madrid para retener a Falcao