La estrategia del FC Barcelona para alejar a Paulo Dybala del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Paulo Dybala será vigilado por el Real Madrid @Maxppp

Tanto por contar con uno de los pocos jugadores de primer nivel que parecen a su alcance como por evitar su aterrizaje en el eterno rival, el FC Barcelona no pierde de vista la situación del delantero argentino Paulo Dybala.

«Creo que tenemos un 20 por ciento de posibilidades de que se quede ante las ofertas astronómicas que está recibiendo, pero vamos a luchar para que siga con nosotros». Ése es el mensaje que, tal y como cuenta hoy Mundo Deportivo, ya ha transmitido el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, a sus más firmes y directos colaboradores.

Sigue después de este anuncio

El dirigente bianconero se refería, como es lógico, a Paulo Dybala, futbolista que ha experimentado una considerable progresión en los últimos cursos y que ya se ha colocado como objetivo prioritario de escuadras tan importantes como Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Mancchester City, Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich.

Leer Liga | Arda Güler mantiene el estado de gracia del Real Madrid

Por lo que se viene contando en las últimas semanas, sería el citado conjunto blanco el que ahora mismo encabezaría la puja para hacerse con sus servicios, una circunstancia que no resulta en absoluto agradable para su eterno rival. De hecho, y pese a que en su momento descartaron la contratación del argentino, la directiva del Barça sigue muy pendiente de su situación tanto por su evidente talento como por el simple hecho de torpedear su posible desembarco en el Santiago Bernabéu. «El Barça es consciente de que, fuera de sus cracks, el único que a nivel mundial puede competir con ellos será Paulo Dybala y querrían hacerse con sus servicios o evitar que acabara en el Santiago Bernabéu, como ahora parece lo más factible tal como se están desarrollando los acontecimientos», explica el diario.

Sigue después de este anuncio

Ya que asume que ahora mismo no tendría espacio en un equipo que cuenta con tres atacantes de tanto nivel como Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, la entidad culé se esfuerza por arrancar una especie de acuerdo con la Juve por el que el jugador pueda permanecer al menos una temporada más en la vecchia signora antes de dar el salto al Camp Nou. «Algo así como lo que hicieron con Paul Pogba, aunque en el caso del francés sólo salió bien la primera parte, porque luego su mánager Mino Raiola y los muchos millones del Manchester United se lo llevaron a Old Trafford. Aunque hacía meses que el Barça había renunciado a él. Al menos, evitaron que su destino fuera el Real Madrid, sobre todo cuando el Barça estaba sancionado por la FIFA y no podía fichar», completa el periódico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio