La falta de gol desangra al Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Atlético Madrid @Maxppp

Ante el Leganés, el Atlético de Madrid acumuló su décimo partido de la temporada sin ver puerta. La falta de acierto se ha convertido en el principal dolor de cabeza de un equipo que se ha quedado ya sin Copa del Rey y que ha quedado ya muy distanciado de la pelea por el título de Liga.

El pasado verano, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de uno de los nuevos talentos del fútbol luso, Joao Félix, y renovó su confianza en Álvaro Morata, jugador que había aterrizado en el Wanda Metropolitano seis meses antes, procedente del Chelsea. Con ambos jugadores, el cuadro rojiblanco trataba de garantizar la buena salud de una parcela ofensiva que, pese a decir adiós a Antoine Griezmann, aún seguía contando con otros jugadores como Diego Costa o Ángel Correa.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, superado ya el ecuador de la temporada, puede decirse sin riesgo a la equivocación que los colchoneros no acertaron con su apuesta ofensiva. De hecho, tras el empate sin goles cosechado ante el Leganés el pasado fin de semana, los rojiblancos suman ya nada menos que 10 partidos oficiales sin ver portería (ocho de ellos en Liga).

Leer Un grande de Europa puede alejar a Alan Varela del Atlético de Madrid

Esta incapacidad para acertar con el marco rival ha provocado que, a estas alturas, el Atlético sea, junto al Athletic Club, el equipo que menos goles ha logrado entre los diez primeros clasificados de la Liga (apenas 22 en 21 jornadas) y que sus opciones de pelear por el título se hayan casi ya reducido a la nada (se encuentran ya a 10 puntos del líder, el Real Madrid).

Sigue después de este anuncio

La falta de gol también ha pasado factura en la Copa del Rey, torneo al que los madrileños ya han dicho adiós tras mostrarse incapaces de marcar más de un gol a la Cultural Leonesa, conjunto de Segunda B. Afortunadamente, en Champions League, los de Diego Simeone se han mostrado más acertados y han podido certificar el pase a octavos de final.

Aunque el gol suele ser fruto del trabajo colectivo, los enormes problemas que arrastra el equipo en este sentido tiene que ver con el bajo nivel de acierto de sus puntas. Morata es el jugador más entonado hasta la fecha, con 10 dianas en 25 encuentros, pero la aportación de Joao Félix (4 en 24), Correa (5 en 25) y Diego Costa (2 en 15) deja mucho que desear. No resulta extraño por tanto que, a día de hoy, sus dirigentes estén haciendo todo lo posible por reclutar a un goleador de la talla de Edinson Cavani.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio