La falta de puntería sumerge al Real Madrid en un mar de dudas

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Con doce goles menos en Liga que el curso pasada y la dupla compuesta por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema muy alejados de sus registros, el Real Madrid ve como el tren de la Liga se aleja peligrosamente.

Después de una sensacional temporada que se coronó con un espectacular doblete de Liga y Liga de Campeones, el Real Madrid comenzó la temporada 2017-2018 a lo gran sumando dos nuevos títulos. Primero fue una Supercopa de Europa lograda frente al Manchester United de José Mourinho. Apenas unos días después era la Supercopa de España la que pasaba a engrosar el palmarés merengue después de dos brillantes partidos ante el FC Barcelona. Sin embargo, después de estos éxitos, los de Zinedine Zidane han dado un paso atrás. A nada menos que 10 puntos del FC Barcelona en Liga y segundo en Liga de Campeones, el momento de los blancos se antoja tremendamente complicados mientras arrecian las críticas.

Sigue después de este anuncio

El empate ante el Atlético de Madrid en el primer derbi disputado en el Wanda Metropolitano deja al Real Madrid tercero en la tabla clasificatoria con los mismo puntos que su rival del sábado. Además, el encuentro acrecentó la sensación de falta de acierto de cara a puerta de campeón liguero que actualmente es únicamente el quinto mejor ataque de la Liga (22 goles) y suma menos tantos que FC Barcelona (33), Valencia (32), Real Sociedad (25) y Celta de Vigo (23).

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Bajón goleador

Otro de los datos que preocupan es la sequía de la BBC. Y es que el tridente compuesto por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo únicamente ha visto puerta en 4 ocasiones desde el comienzo de temporada, si bien hay que sacar al galés de la ecuación dada su ausencia de los terrenos de juego desde el 26 de septiembre (ha disputado 5 partidos de Liga mientras a estas alturas del pasado curso sumaba 11). Si tomamos como referencia los registros goleadores después de la jornada 12 del pasado curso, los de Zidane habían logrado 12 goles más.

Sigue después de este anuncio

De los 34 tantos anotados –y que se habrían traducido en 30 puntos- la mitad (17) pertenecía a su tridente de ataque, pues mientras Cristiano Ronaldo ya había visto puerta en 8 ocasiones (9 partidos), Gareth Bale lo había hecho en 5 (11) y Karim Benzema en 4 (9). De este modo, y pese a que la diferencia en puntos en relación al pasado curso no es tan elevada (30 frente a 24), no cabe duda que los atacantes del Real Madrid deberán mejorar sus prestaciones de cara a puerta si no quieren que la temporada se complique aún más.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio