Karim Benzema fue, con diferencia, el mejor integrante de la plantilla del Real Madrid durante el pasado curso. El francés fue de los pocos que se libró de la quemarropa, por lo que es evidente que el conjunto merengue necesita que siga mostrando ese gran nivel durante este nuevo curso. El regreso de Zinedine Zidane, sin duda, será un factor de motivación extra para el ’9’.

El ariete ha marcado 10 dianas en los 11 compromisos en los que se ha vestido de corto tras la vuelta de Zidane al banquillo merengue, es decir, lo que representa un 59 % de los tantos del Real Madrid, tal y como apunta el diario As. No cabe duda que talento y calidad tiene a raudales, además de haberse destapado recientemente como un auténtico killer dentro del área.

La salida de Cristiano Ronaldo ha sido fundamental en la reconversión, por llamarlo de alguna manera, del galo. Benzema, de 31 años, ya no está tan pendiente de complacer al luso a base de asistencias. Simplemente, se limita a hacer lo que mejor sabe: disfrutar y deleitar a los demás con su juego de quilates. ¿Será clave para que los blancos recuperen su gen ganador esta campaña?

Zidane tiene claro que es innegociable en su sistema, igual que lo será Eden Hazard cuando se reincorpore de su lesión. La sociedad francófona se antoja como un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. El Real Madrid conocerá este jueves, a partir de las 18:00 horas, sus rivales en la fase de grupos de la Champions (parte en el bombo 2). ¿Podrá conquistar la decimocuarta?