El FC Barcelona viene de concretar las salidas de André Gomes y Yerry Mina, que tras el fichaje de Arturo Vidal han sido los últimos movimientos del cuadro culé. Pero no los últimos, ya que como veíamos hace unas horas se espera la salida de José Arnáiz rumbo al Leganés.

Parece el capítulo de bajas ahora mismo el tema que preocupa a la entidad catalana en este tramo decisivo del periodo de traspasos, pero no el único. Al menos de acuerdo con una información que publica el diario Marca sobre los planes del club azulgrana.

Este medio indica que la entidad barcelonista no renuncia ni mucho menos al fichaje de un nuevo centrocampista que ponga la guinda a la plantilla. Aunque eso supondría obviamente la salida de algún otro jugador de la medular de los que ahora integran la plantilla de Ernesto Valverde.

Habla el citado diario de cuatro nombres recurrentes, como son Frenkie De Jong, Thiago Alcántara, Adrien Rabiot y Miralem Pjanic. Todos ellos ya han pasado por la agenda culé y se antojan complicados para lo que queda de agosto.