El Atlético de Madrid afronta una renovación de su proyecto, especialmente en la parcela defensiva. Con la marcha de Juanfran Torres, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis, los colchoneros han tenido que reestructurar casi por completo su engranaje en la retaguardia. Kieran Trippier y Renan Lodi parecen haberse asentado por completo, mientras que Mario Hermoso irá entrando más adelante en el sistema de Diego Pablo Simeone en el eje central de la zaga.

Además, no se puede pasar por alto la pérdida de 2 piezas importantes como Rodrigo Hernández y Antoine Griezmann. De todos modos, la irrupción de João Félix, la estrella emergente del Atleti, junto con la recuperación de Diego Costa permitirá que la escuadra rojiblanca compita al máximo por todos los títulos que disputará a lo largo de la campaña 2019-2020.

Los pupilos del ‘Cholo’ han arrancado a la perfección el curso en el campeonato doméstico, dado que suman 9 de 9 puntos que ha habido en juego. Los triunfos frente a Getafe CF, CD Leganés y SD Eibar, con remontada incluida frente a los armeros, han posibilitado que la entidad del Wanda Metropolitano se haya situado en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander.

Por tanto, el gran objetivo del Atlético es reconquistar el campeonato doméstico en nuestro país. Los precedentes juegan a favor de los colchoneros: las 2 últimas ocasiones en las que arrancaron la lucha por el título con pleno de triunfos en las 3 primeras jornadas, se alzaron con la corona (1995-1996 y 2013-2014). ¿Será capaz Simeone de llevar nuevamente a los suyos a la conquista de LaLiga?