El Atlético de Madrid no ha dado todos los minutos que esperaba dar en un principio al serbio Ivan Šaponjić (22 años). El delantero no ha entrado en los planes de Diego Pablo Simeone, de hecho, no ha llegado a debutar con el equipo. Desde el club pretenden buscarle una salida en forma de cesión en el próximo mercado de invierno. La directiva pretende vincularle a un equipo que le ayude a lograr experiencia y le brinde minutos de cara al futuro regreso. En la plantilla actual no tiene sitio, debido al plantel existente para la presente campaña. Diego Costa, Joao Félix y Álvaro Morata se han encargado de dejarle sin plaza.

Según As, las opciones que maneja el jugador para quedarse en el conjunto rojiblanco son mínimas. La Copa del Rey podría haber sido una oportunidad perfecta para verle en acción, pero el nuevo formato complica las cosas. A partir de este curso, la Copa del Rey se disputará a partido único hasta semifinales, lo que debe hacer a los equipos emplearse a fondo si no quieren caer eliminados. El método es el mismo que en la Premir League o en la Bundesliga, donde se pueden apreciar cada año las sorpresas que regala el campeonato. Esto hará que, en gran parte, jueguen los titulares o los más habituales.

En contadas ocasiones ha podido Šaponjić entrar en la convocatoria para algún partido, pero nunca ha logrado convencer al técnico argentino para participar sobre el terreno de juego. Ante el Real Madrid, por ejemplo, Simeone optó por convocar a solo tres delanteros, dejando fuera a Saponjic, que estaba en perfectas condiciones. El ex jugador del Benfica puede presumir de haber entrado en alguna lista del argentino, pero no de haber debutado. Esta situación, tras ocho jornadas de Liga, se vuelve un tanto complicada para ambas partes. Enero dictará sentencia, de momento, tiempos duros para el ariete.