Desde el Metropolitano cogen forma los nombres que estarían en la rampa de salida del club para enero como principales señalados por su mal rendimiento como miembros de la plantilla colchonera. Según Sport, estos serían los casos de Kevin Gameiro, Luciano Vietto, Nicolás Gaitán y Fernando Torres.

El delantero francés está sentenciado en el Atlético. Tras su gran despliegue en Sevilla, recaló la temporada pasada como rojiblanco, donde no tuvo el mismo impacto. Sus actuaciones fueron pobres y esto le ha llevado a ser, en la presente campaña, a ser superado por Correa y no contar apenas para Simeone. Algo parecido le sucede a Luciano Vietto que, tras su regreso de Villarreal, se esperaba que el jugador aportara la calidad que sí se le vio en el equipo valenciano, pero no fue así. El argentino, que solo siguió como colchonero por la sanción impuesta al club, saldría en invierno con la intención desde el Atlético de que no regresara.

Nicolás Gaitán está en una situación diferente al de los dos anteriores. Su irregularidad le ha hecho ganar puestos para la salida del club, pero como apunta el diario catalán, los problemas con Carrasco podrían llevar a su continuidad, aunque seguiría relegado a un segundo plano con el desembarco de Vitolo en el ala.

Fernando Torres podría volver a dejar ’su’ Atleti

Por último, Fernando Torres. ’El niño’ es un ídolo para la afición colchonera, pero su poca participación, situándose en el escalafón de minutos utilizados por detrás de Gameiro y Vietto, llevaría al delantero madrileño a valorar una salida de la que es su casa. Desde Inglaterra, ya apuntan que Rafa Benítez podría querer en el Newcastle al que fuera su discípulo en Liverpool.

El cambio que planea el Atlético de Madrid pasa por dar salida a todo jugador residual que no sume y contar con la llegada de Diego Costa y Vitolo, que darían un plus al nivel de la actual plantilla y decidir si Diego Pablo Simeone necesita otro futbolista más.