La inevitable "operación salida" que debe abordar el Valencia

Por Juan C. Navarro
1 min.
Valencia Maximiliano Gómez González @Maxppp

Para cumplir los planes de Marcelino, técnico que desea contar con una plantilla de dimensiones reducidas, el Valencia deberá agilizar durante estos próximos días la marcha de varios jugadores que no entran en los planes del técnico asturiano.

«¿Plantilla de 21-22 jugadores? Sin ninguna duda. Para mí eso es innegociable. Tener 25 futbolistas no conduce a nada. Cuando tienes muchos futbolistas es que tienes miedo a equivocarte y optas por acumular, pero nosotros no tenemos miedo a equivocarnos». Hace un par de semanas, el técnico del Valencia, el asturiano Marcelino García, se mostró así de claro al ser consultado por sus planes de cara al curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Ya que su postura es firme, durante los próximos días, la directiva deberá agilizar la marcha de un buen número de futbolistas, ya que, a la espera de los nuevos fichajes, son 30 las fichas que a día de hoy conforman el primer equipo che. «La operación salida se prevé masiva durante todo el verano y habrán varios jugadores sin sitio que seguramente se incorporen a la pretemporada el 8 de julio», apunta hoy el digital Plaza Deportiva.

Leer El Real Madrid mantiene la esperanza, FC Barcelona y Atlético buscan hueco en semifinales de la Liga de Campeones

Entre quienes cuentan con todas las papeletas para abandonar el barco figuran los zagueros Aymen Abdennour (cedido el pasado curso al Olympique de Marsella), Jeison Murillo (FC Barcelona) y Rubén Vezo (Levante) y los centrocampistas Uros Racic (Tenerife), Nacho Gil (Elche) y Álvaro Medrán (Rayo Vallecano). Asimismo, la entidad confía en encontrar acomodo para tres futbolistas que cuentan con ficha del filial, pero que en realidad no tienen ya espacio en el segundo equipo: Álex Blanco, Fran Villalba y Javi Jiménez.

Sigue después de este anuncio

Pero la lista de bajas, lógicamente, no acabará aquí, ya que los dirigentes valoran aceptar ofertas por diversos futbolistas que podrían dejar un interesante botín en las arcas. Es el caso de los delanteros Rubén Sobrino, Rodrigo Moreno y Santi Mina. En el caso de este último, su salida podría resultar decisiva para lograr el desembarco del uruguayo Maxi Gómez (Celta de Vigo).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio