Se esperaba que esta fuera la temporada de su consagración en el Real Madrid. Después de una pasada temporada en la que fue pieza importante y anotó algunos tantos clave como en la Supercopa de España frente al FC Barcelona o las semifinales de Liga de Campeones con el Bayern Múnich como rival, Marco Asensio no ha terminado de dar el salto este curso.

Pese a que la apuesta del club era clara y decidió no apostarse por el fichaje de Eden Hazard a fin de no frenar la progresión del mallorquín de 22 años, lo cierto es que su rendimiento ha estado lejos del esperado. 4 goles y 4 asistencias en los 25 partidos oficiales disputados es su balance hasta la fecha. De hecho, incluso el técnico Santiago Solari no termina de apostar por él como titular en el equipo.

De cualquier modo, esto no mueve ni un ápice la hoja de ruta marcada por el Real Madrid. Así se desprende precisamente de la información que podemos encontrar en El Español. A tenor de dicha fuente, en el seno del campeón de Europa sigue habiendo una fe inquebrantable en las cualidades del ex jugador del Real Mallorca y no se valora su salida.

Mientras que el propio jugador también ha señalado que sus planes de futuro pasan por el Real Madrid –su agente reconoció recientemente que «no tiene ninguna intención de irse del Real Madrid»- en la propia escuadra blanca son de la misma opinión. Parece, por tanto, que cualquier rumor de adiós para el futbolista quedará en maletas de un viaje a ninguna parte.