Todos aquellos clubes que se planteen cambiar de técnico al término de la presente temporada tendrán un amplio abanico donde elegir. Por aquellos avatares del fútbol, un buen número de entrenadores a los que tradicionalmente no les ha faltado el trabajo se encuentran en paro y esperan pacientemente la llamada de algún presidente que quiera contar con sus servicios.

En lo más alto de esta lista de preparadores figuraría José Mourinho. El portugués fue despedido por el Chelsea hace ya unos meses y aunque todos los indicios apuntan a que se convertirá en el futuro técnico del Manchester United, lo cierto es que a estas alturas de curso aún no ha estampado su firma en ningún contrato.

En una situación similar se encuentran el galo Rudi García (destituido por la AS Roma), el norirlandés Brendan Rodgers (Liverpool) o el inglés Steve McClaren (Newcastle), pero la lista no acaba aquí. Tal y como recopila As, managers tan mediáticos como Bernd Schuster, Marcelo Bielsa, Roberto Di Matteo, David Moyes, Ciro Ferrara, Miroslav Djukic, Willy Sagnol o Jorge Sampaoli también se encuentran actualmente sin equipo.

En España ocurre más o menos lo mismo, ya que entrenadores tan clásicos como José Antonio Camacho, Julen Lopetegui, Joaquín Caparrós, Juan Ignacio Martínez, Pepe Mel, José Ramón Sandoval o Luis Milla siguen a la espera de que algún conjunto se acuerde de ellos.