A falta de pocos meses para que de el pistoletazo de salida de un nuevo y estimulante mercado de fichajes veraniego, los clubes trazan las líneas sobre las que se moverá su futuro proyecto, fijando en rojo las demarcaciones cuya prioridad es de un nivel superior al resto, Al menos, para la Juventus de Turín ocurre así, y dentro de su plan de futuro tendría fijada la posición de lateral izquierdo como clave para el marco de la temporada 18/19, donde insiste por un conocido futbolista de La Liga que ya lleva tiempo en su cartera.

Este, según talkSPORT, sería el caso de José Luis Gayá, el carrilero zurdo del Valencia que tiene encandilando a la ’Vecchia Signora’ que ya preguntó por sus condiciones el pasado invierno. Conscientes de las facilidades que representa a partir del próximo 1 de julio, con una cláusula de rescisión que se reduce hasta los 30 M€, esperarían hasta esa fecha para entrar de nuevo con un jaque que podría llevar lejos de Mestalla al futbolista.

A pesar de que este ya ha reiterado su intención de continuar en la ciudad, su situación en verano podría ser bien distinta, más si cabe cuando el club necesita un pico en el balance de ingresos. Con 22 años y un rendimiento que ha alcanzado su cota más alta, rememorando a la de su estreno con la camiseta che, su periplo en la que es su casa podría tener de esta manera fecha de caducidad.

Los 2 elementos clave en la ecuación

Para que esto pueda realizarse, hay dos situaciones que juegan un papel fundamental. La primera, aparte de la necesidad del Valencia de ingresar un pellizco de dinero, es la presencia de Toni Lato en plantilla, cuyas condiciones se creerían con la capacidad necesaria para suplir al lateral de Pedreguer.

La segunda y con igual síntoma de importancia, la posible salida de Alex Sandro del cuadro italiano, por quien se especula que llegarán ofertas procedentes de la Premier League superiores a los 70 M€, lo que facilitaría la operación para el equipo bianconero y dejaría un espacio a ocupar dentro de la plantilla de Turín, asumiendo con ese ingreso la cláusula del joven futbolista valenciano. Eso sí, la Juventus tendrá que estar rápida para cerrar un posible acuerdo puesto que desde la Premier League se mantienen ojo avizor tanto Manchester United como Chelsea, quienes, según The Mirror, también tendría la intención de reclutar al canterano che para sus filas.