La necesaria oportunidad que merece Lucas Vázquez en el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Lucas Vázquez ha aprovechado la oportunidad cuando tiene minutos @Maxppp

Ausente en el partido ante el Borussia Dortmund en Liga de Campeones, el extremo gallego no está disfrutando de demasiada continuidad debido a la presencia de la BBC en la punta de ataque.

La fiebre amarilla se ha apoderado del Real Madrid en los últimos conjuntos. Así, después de un comienzo de curso inmaculado en el que sumaba por victorias todos los encuentros disputados, la escuadra entrenada por Zinedine Zidane ha acumulado tres empates consecutivos frente a Villareal y UD Las Palmas en Liga, así como Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Pese a que estos resultados no le impiden el seguir dominando la clasificación liguera y mantiene intactas sus opciones de terminar la fase de grupos de la máxima competición continental como líder, la escuadra merengue no ha estado al nivel esperado en estos partidos. Con el tridente de ataque titular que componen Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale alejados de sus habituales registros goleadores (apenas suman 7 tantos entre los tres).

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Este mal momento de sus atacantes no ha significado, sin embargo, una subida en la participación de Lucas Vázquez en el equipo. Aunque ha disputado 7 partidos hasta la fecha, únicamente en uno lo ha hecho como titular, sumando un total de 214 minutos. De este modo, a excepción del envite liguero ante el Espanyol (victoria 0-2 en el que sumó 90 minutos y una asistencia de gol), en ninguno de los demás partidos ha estado más de 25 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, cada vez que ha aparecido, el vertiginoso extremo ha supuesto una revolución en el partido y suma tres asistencias de gol, además de convertirse en una pesadilla para la defensa rival. Así sucedió frente a Sporting de Portugal en Liga de Campeones, cuando su irrupción y la de Álvaro Morata fueron claves para la remontada. Contra Villarreal y UD Las Palmas apenas estuvo 18 minutos en el campo.

Sigue después de este anuncio

Con el aval de su excepcional temporada pasada (4 goles y 10 asistencias en los 1647 minutos que sumó en 33 partidos), varias son las voces que piden una mayor presencia del canterano blanco de 25 años en los próximos partidos que dispute el Real Madrid. No cabe duda que sería una posibilidad más que interesante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio