El Atlético de Madrid va a tener que fortalecer su plantel de cara al curso que viene, especialmente tras las salidas de varias de sus vacas sagradas, tales como Diego Godín, Juanfran Torres o Antoine Griezmann. Parece que Filipe Luis también estaría cerca de abandonar la capital de España, pero el ’Cholo’ Simeone quiere centrarse en los que permanecen a su lado: Jan Oblak, José María Giménez, Sául Ñíguez, Koke Resurrección o Álvaro Morata.

Uno de los nombres que suena para reforzar la zaga rojiblanca es Mario Hermoso, por quien el Real Madrid no ejecutará la opción de recompra. Por tanto, el RCD Espanyol se remite a su cláusula de rescisión, valorada en 40 M€. Es innegable que los colchoneros tendrán que incorporar más gente en su retaguardia, especialmente en los laterales, pero son conscientes que todavía queda mucho mercado por delante.

Otro jugador cuya continuidad está en el alambre es Rodrigo Hernández, ya que el Manchester City ha mostrado su interés para fichar al ex del Villarreal. Igualmente, el otro equipo de la mencionada ciudad inglesa, el United, también ha preguntado por Thomas Partey, lo que obligaría al Atlético a acudir al mercado en busca de recambios de garantías para dos de los hombres de confianza de Simeone.

En cuanto a la parcela ofensiva, habrá que ver lo que sucede con Diego Costa, quien ha tenido un curso complicado en el Atleti. Nadie duda del compromiso del hispano-brasileño, pero da la sensación que las lesiones han lastrado en demasía su rendimiento. Asimismo, Vitolo Machín ha dejado destellos de su gran calidad, pero no ha terminado de consolidarse luciendo la elástica a rayas rojas y blancas.