El Atlético de Madrid está preparando una auténtica revolución para el curso futbolístico 2019-2020, especialmente en su parcela defensiva. Después de la confirmación de las salidas de Lucas Hernández (Bayern de Múnich) y Diego Godín (en principio, al Inter de Milán), junto con el reciente anuncio de la marcha de Juanfran Torres, es evidente que el ’Cholo’ Simeone tendrá que apuntalar la retaguardia colchonera.

Otro que también se encuentra en la rampa de salida, según apuntan los rumores, es Filipe Luis, por lo que sería imprescindible hacer lo indecible para fortalecer la posición de lateral izquierdo en el club rojiblanco. Tal y como ha confirmado Antonio Ruiz en la Cadena COPE, el Atleti tiene prácticamente cerrados los acuerdos con Héctor Herrera, mediocentro que llega libre procedente del Oporto, y Felipe Monteiro, que está tasado por el cuadro portugués en una cifra cercana a los 20-25 M€.

Igualmente, otro nombre que está sobre la mesa de la secretaría técnica de la entidad colchonera es el de Álex Telles, cuya llegada a las orillas del Manzanares estaría muy avanzada. El fichaje del brasileño del Oporto significaría un desembolso de 30 M€, mientras que se baraja la posibilidad de incorporar a Alejandro Grimaldo (Benfica), Nicolás Tagliafico o José Luis Gayà en caso de no poder traer a Telles.

¿Qué pasará con Griezmann?

Lo que es evidente es que el Atlético de Madrid tiene que moverse en el próximo periodo estival de fichajes para suplir las salidas de varios de sus pilares fundamentales en la zaga durante las últimas campañas. Además, no se puede pasar por alto el controvertido asunto de Antoine Griezmann, quien parece que ha retomado las negociaciones para hacerse un hueco en el esquema del FC Barcelona.