La Real Sociedad ha concluido la jornada con un meritorio triunfo en Granada, por lo que iguala a FC Barcelona y Real Madrid (22 puntos) en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander tras la celebración de las 12 primeras citas de la competición, si bien es cierto que se debe recordar el aplazamiento del ’Clásico’. No obstante, los pupilos de Imanol Alguacil están firmando un curso para enmarcar.

Después de caer en San Sebastián frente al Levante, posterior verdugo de los culés en el Ciudad de Valencia, el plantel txuri-urdin ha sumado una victoria de prestigio merced a un doblete materializado por Cristian Portugués, más conocido como ’Portu’, a quien el Girona le extraña en demasía en su travesía en Segunda División. Sin duda, uno de los mejores fichajes del pasado periodo estival de traspasos.

Hay una estadística que lidera la Real Sociedad en el campeonato doméstico 2019-2020, que tiene que ver con los partidos a domicilio. Los donostiarras acumulan 4 triunfos en los 7 encuentros que han disputado lejos del Reale Arena (mítico Anoeta), sumando 13 de los 21 puntos que ha habido en juego. Una estadística más que interesante para los hombres comandados por Alguacil.

De esas 4 victorias como visitante, 3 han llegado en las postrimerías de dichos envites. Martin Ødegaard fue el protagonista en el Estadio de Son Moix frente al Mallorca, Alexander Isak se erigió como el héroe en Balaídos contra el Celta de Vigo y, por último, ’Portu’ ha firmado un doblete para noquear al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. ¿Podrá mantener esta dinámica?