La remodelación por la que debe apostar el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

A falta de conocer quién será el técnico merengue el próximo curso, lo que si es evidente es la necesidad de someter a una reestructuración a su plantilla.

La dolorosa derrota sufrida ayer en Alemania ha dejado en una situación muy delicada al Real Madrid. Desde el seno del conjunto de Concha Espina ya se ha apelado a la remontada en el Santiago Bernabéu para poder estar en la final de Liga de Campeones que se celebrará en Wembley el próximo mes de mayo.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, una posible remontada blanca no debe ocultar algunas de las carencias del conjunto de Concha Espina, el cual deberá aprovechar el próximo mercado estival de fichajes a fin de cerrar varias incorporaciones que le ayuden a mejorar algunas zonas del campo en las que se han exhibido problemas.

Leer Los dos desacuerdos entre Real Madrid y Kylian Mbappé

Una de las posiciones por las que deberá apostarse es el lateral diestro. Álvaro Arbeloa ha visto rebajado notablemente su nivel y el Real Madrid necesita de un futbolista que además de defensivamente también sea capaz de aportar en ataque, algo por lo que el salmantino no se caracteriza.

Sigue después de este anuncio

Refuerzos en cada línea

El centro de la defensa también necesitará de alguna cara nueva, sobre todo si Ricardo Carvalho y Raúl Albiol hacen las maletas, lo cual dejaría a Sergio Ramos, Raphaël Varane y Pepe (que ayer evidenció estar lejos de su nivel) como únicos especialistas en esta posición.

Sigue después de este anuncio

Pero no solo de zagueros vive un club, y más uno como el Real Madrid, que deberá focalizarse también en la llegada de dos nuevos mediocentros, uno defensivo (el regreso de Essien a Londres deja a Khedira como único especialista) y otro más creativo, pues Luka Modric no ha logrado engancharse a la dinámica del equipo y cada vez que no está Xabi Alonso el Real Madrid sufre en demasía.

Por último, el ataque, una de las parcelas donde más problemas ha evidenciado el Real Madrid. Así, si dejamos a un lado el excelente curso de Cristiano Ronaldo observamos como tanto Gonzalo Higuaín como Karim Benzema y Ángel Di María están muy lejos del nivel de otros años. Al igual sucede con José Callejón, por lo que no hay que descartar estas cuatro salidas y que se apueste por piezas nuevas para reemplazarlos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio