El Real Madrid centra las miradas. El cuadro de Chamartín, que después de los dos pinchazos con los que ha comenzado el año 2019 se ha descolgado de forma casi definitiva de la carrera por el título de Liga, es uno de los grandes conjuntos a seguir habitualmente durante el mercado de fichajes. Mientras ya ha confirmado la incorporación de Brahim Díaz desde el Manchester City también se valoran opciones tanto para enero como para la temporada que viene.

Especialmente significativo es el caso del ataque. Con un Mariano que apenas ha aportado nada después de su incorporación el pasado verano desde el Olympique de Lyon, entre las prioridades se encuentra el encontrar a un nuevo ariete. Distintos nombres propios han aparecido en escena, aunque no se trata de opciones sencillas.

Una de las posibilidades de las que se ha hablado es la que tiene como protagonista al polaco Robert Lewandowski. Vinculado ya durante el pasado verano con el campeón de Europa, la posición del Bayern Múnich frenó cualquier posibilidad para un cambio de aires. Ahora, el jugador destaca que «Por mi cabeza no pasa un cambio de aires. Lo admito: en el verano otras cosas eran un problema, pero eso se acabó (…) Es muy posible que me quede aquí por mucho tiempo. Me identifico plenamente con el Bayern. Siento que todos los rumores y problemas están fuera de la mesa. Mi corazón está con el Bayern Múnich al 100%». Sin embargo, el Real Madrid no se ha olvidado de él.

Y el Bayern Múnich mantiene la misma posición. Según destaca la información publicada por OK Diario el campeón germano no valora el desprenderse del jugador de 30 años (24 partidos, 22 goles este curso) e impedirá un cambio de aires. De este modo, parece que los blancos deberán valorar otras opciones para reforzarse.