La sequía de Cristiano Ronaldo que tiñe de gris al Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Cristiano Ronaldo ya no está solo al frente de la tabla @Maxppp

Alejado de su mejor versión, el futbolista portugués ya suma 10 partidos sin ver puerta. El equipo de Rafa Benítez echa de menos sus goles.

El Real Madrid no toma el pulso a la temporada. Después de un inicio de curso en el que solventó sus encuentros y exhibió una notable fortaleza defensiva, los de Rafa Benítez han dado un paso atrás. Así, los primeros síntomas se dieron en el encuentro de Liga de Campeones disputado frente al Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Así, pese a la victoria frente a los galos, el partido ante los galos supuso un serio aviso de lo que sucedió apenas unos días después ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Desparecidos en la segunda parte, los blancos no fueron rival para los de un Unai Emery que se llevaron la victoria por 3-2 pese a comenzar perdiendo 0-1. El pasado sábado los síntomas fueron aún peores y el FC Barcelona pasó como un ciclón por un Santiago Bernabéu cuyos espectadores asistían ojipláticos a la goleada (0-4).

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Además del mal juego desplegado por los blancos, estos tres partidos tuvieron otro denominador común. Concretamente, la falta de acierto de cara a puerta de Cristiano Ronaldo. El portugués, en el centro de las miradas después de sus coqueteos con el Paris Saint Germain, acumula 3 partidos consecutivos sin ver puerta y sus números distan mucho de los de las últimas temporadas.

Sigue después de este anuncio

De este modo, en los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha entre Liga y Liga de Campeones, el internacional portugués acumula 13 goles. Sin embargo, lo alarmante es que 10 de estos goles los ha sumado en tres encuentros (Espanyol, Shakhtar y Malmoe). Así, son 10 los partidos en los que el actual Balón de Oro no ha visto puerta desde que comenzó la temporada.

Se trata de una situación poco habitual para lo que nos tiene acostumbrados el portugués. Ubicado en punta de lanza por Rafa Benítez, el jugador no termina de adaptarse a esta posición, algo que no cabe duda está afectando al juego del Real Madrid. Parece claro que de que su estrella recupere su mejor versión dependerá en gran medida que los blancos alcancen los objetivos propuestos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio