El Real Madrid ya ha comenzado a cubrirse las espaldas. Aunque dejará que sea el propio Zinedine Zidane quien, al término del curso, decida si continua o no al frente de la nave blanca, la directiva ya ha empezado a valorar la contratación de un nuevo técnico que, llegado el caso, pueda cubrir su espacio.

Según ha contado el diario As en las últimas horas, entre las opciones que ya maneja la entidad de Chamartín despuntan tres nombres muy concretos, los del argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y los de los germanos Joachim Löw (Selección de Alemania) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Este trío de principales candidatos destaca por su experiencia acumulada al máximo nivel, su apuesta por un fútbol ofensivo y vistoso y por ser capaces de imprimir a sus equipos un carácter combativo, tres cualidades que resultan indispensables para poder hacerse con las riendas de un conjunto sometido a tantas exigencias como el de Chamartín.

Eso sí, el fichaje de cualquiera de ellos resultará complicado. Todos ellos tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos, por lo que para poder contratarlos habrá que negociar duramente y, con casi total seguridad, abonar cierta cantidad de dinero para lograr su libertad.