Las 4 llamadas de Neymar para jugar en el Real Madrid

Por Saúl Trevejo
2 min.
Neymar da Silva Santos Junior @Maxppp

Neymar se convirtió durante gran parte del verano en la noticia futbolística del mercado de fichajes. La razón no era otra que una posible salida del Paris Saint-Germain, con destino Real Madrid o FC Barcelona. El jugador brasileño se dejó querer mucho por el club blanco, pero al conocerse la retirada de la puja del mismo, empezó a mirar dirección Barcelona.

Neymar (27 años), vuelve a estar lesionado después del choque internaiconal. Con motivo de la noticia de su lesión, se ha sabido que en buena parte del verano, estuvo ansioso por jugar en el Real Madrid, según ha podido recoger Marca. El atacante brasileño agitó el mercado de fichajes durante gran parte del verano. Real Madrid y FC Barcelona se mostraban deseosos de hacerse con el futbolista. Al final, ninguno ha logrado ficharle. la intención inicial de Neymar era la de competir con los blancos, pero al retirarse éstos de la puja, empezó a mostrar sus deseos de jugar en el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Parecía una cosa sencilla la de terminar compitiendo en el Santiago Bernabéu, después de las buenas relaciones que guardan Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi. Neymar llegó a hablar hasta con cuatro jugadores de la plantilla merengue para facilitar su fichaje. El primero fue Sergio Ramos, quien solo tenía buena palabras para el jugador, después le siguieron Marcelo y Casemiro, con los que guarda una buena amistad debido a la selección brasileña. Por último, Luka Modric, con el que ya pudo intercambiar palabras en un amistoso que enfrentó a Croacia con Brasil. Finalmente, tras conocerse un precio que superaba los 200 M€, el Real Madrid se retiró de la puja. La decisión de los blancos fue el 20 de agosto.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

A partir de esa fecha, tras ver truncadas sus intenciones, Neymar comenzó un nuevo diálogo con el FC Barcelona. Leo Messi puso todo de su parte para hacer que el extremo terminara jugando en la ciudad condal, incluso expresó sus deseos a Bartomeu. Para nada quería ver a su compañero vestido de blanco. El conjunto culé lo intentó todo y no logró nada. Ofreció jugadores, negoció distintos precios e incluso viajó a París. Todo quedó como estaba en un principio: ambos clubes españoles sin su codiciado fichaje y Neymar compitiendo en el PSG. A pesar de todo, ha afirmado que ahora mismo «es feliz como jugador del PSG».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio